Jueves 28 de Marzo del 2024

Notas de interés

UTN Rosario: El FTN Conducción del Centro de Estudiantes

15 | mayo | 2017

Gradiente es una agrupación Universitaria de tan sólo un año de vida, lleva dos triunfos rotundos en la UTN Rosario.

FachadaUTN

El viernes en Cerca de la Revolución pudimos conversar con Franco Méndez, recientemente electo Presidente del CEUTN en la FRRo con 585 votos. Gradiente, que es una agrupación Universitaria en la UTN Rosario de tan sólo un año de vida, obtuvo un triunfo rotundo frente a el TAC (Izquierda – CEPA) y la 15 de Junio (MNR) dos agrupaciones históricas que hace años se alternaban en la conducción del Centro de Estudiantes.

La primera vez que se junta este grupo de estudiantes, sobre todo estudiantes de ingeniería química, es en marzo del año pasado donde comienzan a organizarse, habían pasado las elecciones de Centro y no se sentían representados por ninguna agrupación. Fue en las elecciones de Consejo (2016), donde decidieron darse a conocer para poder empezar a construir un espacio fuerte que contemple a los estudiantes. El resultado de las elecciones fueron mucho más grandes de lo que se esperaba, donde 7 consejeros de 21 que hay en total fueron de Gradiente.

Después el año transcurre, con otras responsabilidades y asumiendo esta nueva representación. Cuando se acerca la fecha de las elecciones de Centro, los mismos compañeros les pedían que se presentaran, cuestión que después de largos debates se definió por el sí.

«Nosotros teníamos cierta duda de presentarnos, decíamos: ¿vamos a estar capacitados?¿Vamos a poder? ¿Tenemos el tiempo? Empezamos a ver qué compañeros nuestros nos pedían  que nos presentáramos, que estaban cansados de las otras agrupaciones y dijimos hay que probar, y de última si no ganamos vamos a seguir estando», dijo.

Las explicaciones de el triunfo, quizá inesperado por muchos, son manifiesto de un desgaste de  los propios estudiantes producto de la constante disputa, chocante y poco limpia entre estas dos agrupaciones. Que hicieron que las urnas se inclinaran por una nueva alternativa, con tintes académicos, de bajo perfil, con grandes propuestas y mucha voluntad. Que empezaba a pensar primero en la Facultad en lugar de en ego personales.