Sábado 20 de Abril del 2024

Internacionales

Venezuela, Argentina, Chile y Brieger en Nodal Radio

11 | agosto | 2017

NODAL

VENEZUELA: El presidente Nicolás Maduro propuso realizar una cumbre de mandatarios de la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, Celac, para debatir sobre la situación política en su país. El presidente propone que se conforme una comisión que colabore en su propuesta de diálogo con la oposición política y los diversos sectores sociales de Venezuela.

CHILE: El ex presidente y actual candidato por la coalición de derecha Sebastián Piñera rechazó el proyecto de ley de interrupción del embarazo por tres causales. Piñera sostiene que se atenta contra la vida de un ser humano cuando el embarazo sea a causa de una violación o se compruebe la inviabilidad del feto. El candidato conservador solo estaría de acuerdo con la interrupción cuando está en riesgo la vida de la mujer. En su cruzada contra el aborto, Piñera afirmó que proteger la vida es lo más progresista del mundo.

ARGENTINA: Este viernes a las 17 horas se llevarán a cabo movilizaciones en todo el país en reclamo de la aparición con vida del joven Santiago Maldonado. Desde hace 10 días Maldonado permanece desaparecido luego de una violenta represión de la gendarmería en una comunidad mapuche. En un allanamiento realizado durante la noche del jueves en, se encontraron manchas de sangre y cabellos cuyo largo es compatible con el de Santiago Maldonado en vehículos de la gendarmería. Se realizarán pruebas de ADN para verificar si pertenecen al joven. Mientras tanto el gobierno afirma que está extraviado y no desaparecido, y niega toda responsabilidad propia en la represión y la desaparición.

LA COLUMNA DE PEDRO BRIGUER: Todas las semanas el director de Nodal analiza las noticias más importantes de nuestra región.