Viernes 19 de Abril del 2024

Deportes

Vuelta a Boedo: “La gente fue la verdadera protagonista de la restitución”

15 | diciembre | 2016

boedo1

San Lorenzo logró un paso histórico hacia su vuelta a Boedo. El Club firmó ayer el boleto de compra-venta de los terrenos de Avenida La Plata, lo que marcó de manera oficial el regreso de la entidad a su lugar de origen y en donde construirá el estadio «Papa Francisco».  En el aire de Primer Acto, destacó el logro Adolfo Res, Historiador de San Lorenzo de Almagro y militante de la Vuelta a Boedo.

El historiador recordó el comienzo del sueño «Desde 1998 empezamos a plantear esto con mi hermano. Los inicios lógicamente fueron muy difíciles. Era tratado como una locura y hasta nos recomendaban terapia».

«Lo que quedó demostrado es que más allá que el acuerdo haya sido finalizado por los actuales dirigentes del club, es un proyecto que creció de abajo hacia arriba. La gente fue la verdadera protagonista cuando presenté el proyecto de restitución histórica en 2010, fue la gente quien masivamente acompañó cada marcha», indicó.

Finalmente valoró el hecho por la enseñanza que deja de que «los movimientos populares pueden lograr muchas cosas». Además de que en Boedo «La llegada de San Lorenzo va a traer más seguridad, porque va a haber más movimiento, no solamente por los partidos de fútbol sino por toda la vida que rodea al club».

Escuchá la nota: